Descubren las 7 etapas para instalar fácilmente sus propias placas de yeso. Solo necesitan algunas horas.

Instalación De Placa De Yeso 

Ante todo, asegúrese de preparar los materiales requeridos con los que deberán trabajar:

  • Paneles de yeso (donde quieren instalarlos ? Determinan el hogar y seleccionan el tipo de placa)
  • Tornillos
  • Tarugos
  • Arandelas
  • Taladro
  • Perfiles metálicos U y C    
  • Cuchillo de corte
  • Cuadrado en T
  • Aplicador de adhesivo
  • Una cinta métrica
  • Un lápiz 
  • Un martillo
  • Cintas de aislamiento acústico   

Etapa 1: Controlar La Pared

En un primer lugar, tienen que determinar la posición y la seguridad de la pared. Con un lápiz, marcar la linea en la que deben fijar los perfiles metálicos U. 

Etapa 2: Preparar Los Perfiles Metálicos

En segundo lugar, con una cinta métrica, tienen que determinar la longitud de la pared. Los perfiles U pueden estar cortados de acuerdo a esa longitud. Luego, deben cortar los perfiles C. Se hacen 1 cm a la altura del techo. Eso es para facilitar la instalación. Cuando los perfiles C están cortado correctamente, incluso los mas pequeños errores durante el montaje pueden dar lugar a buenos resultados. 

Antes de fijar los perfiles, tienen que poner las cintas de aislamiento acústico debajo de los perfiles. El número de perfiles C se calcula aceptando la separación entre ejes de los perfiles a 60 cm. Para aplicaciones de paredes de volumen húmedo, el espacio entre ejes debe ser de 40 cm. 

Etapa 3: Fijar Los Perfiles Metálicos U

Entonces, con la ayuda de un taladro, tienen que montar los perfiles U en el suelo y el techo. Por eso, tienen que utilizar los tarugos, tornillos y las arandelas. 

Para descubrir más, les invitamos a leer nuestro articulo sobre los perfiles metálicos ! 

gypsum board metal profiles

Metal profiles para instalación de placa de yeso

Etapa 4: Arreglar Las Grapas 

Luego, tienen que seleccionar las grapas adecuadas de acuerdo con la distancia entre la pared de revestimiento y la pared del edificio. Así, están fijados a la pared utilizando tarugo y tornillos. 

Etapa 5: Realizar El Aislamiento 

De la misma manera, tienen que instalar la plomería. Después, deben realizar el cableado electrónico antes de colocar los paneles de yeso. Por ejemplo, para ocultar el mantenimiento de su sistema electrónico, pueden checar nuestra sistema de panel de acceso ! 

Etapa 6: Atornillar Las Placas De Yeso

Por otro lado, tienen que fijar las placas de yeso con los perfiles metálicos U y C. Eso se hace a lo largo de los bordes de los paneles. Por eso, les invitamos a utilizar un taladro o un martillo y tornillos. Al atornillar, asegurase de que los espacios de los tornillos no superen 30 cm. Los tornillos deben estar correctamente atornillados. Los tornillos no deben estar más cerca de 1 cm de los bordes de la placa de yeso. 

Compuesto para juntas para instalación de placa de yeso

Compuesto para juntas

Etapa 7: Revestir Y Acabar La Superficie

Por fin, necesitan parchear agujeros y rellenar las grietas en la esquina. Para acabar la superficie de manera limpia, pueden utilizar el compuesto para juntas lista para todo uso.

Después del primer secado, una segunda capa de compuestos para juntas puede ser necesario. Dependiendo de la temperatura y la humedad, el tiempo de secado puede variar entre 12 y 24 horas. Luego, pueden empezar a pintar sus paneles de yeso.

Instalación De Paneles De Yeso: Los Consejos Utiles

Necesitan mas consejos para la instalación de sus paneles de yeso ? Este video esta para ustedes.

Nuestra Empresa

Board & Wall Co. es un proveedor de materiales de construcción basada en la ciudad de Estambul, en Turquía. Actualmente, exportamos a más de 25 países en Europa, África, Medio Oriente, El Caribe. 

Nuestros productos son los siguientes: 

✔ Placa de yeso
✔ Panel de fibrocemento
✔ Perfil metálico para tabiques y techos
✔ Compuesto para juntas 
✔ Productos de aislamiento; lana de roca, lana mineral
✔ Membrana bituminosa
✔ Panel de acceso y accesorios

Para mas informaciones, les invitamos a checar nuestro catalogoSigue nos en las redes sociales LinkedIn y Instagram y manténganse informado de nuestras últimas noticias.

Home » Blog » Instalación De Placa De Yeso En 7 Etapas !